La fiesta va muy bien. Todo el mundo tiene una copa en la mano. La comida es un éxito. La gente se está llevando bien y sin duda se están divirtiendo. Entonces, cuando llega el momento de llenar, te das cuenta de que no tienes hielo.
No quieres que tus invitados se queden con bebidas calientes, lo que significa que alguien tiene que conducir hasta la tienda de autoservicio más cercana mientras el resto espera. No es el fin del mundo, pero es un fastidio.
Una máquina de hielo portátil puede evitarte problemas.
¿Qué es una maquina de hielo portatil?
Las máquinas de hielo portátiles son pequeños aparatos simples que hacen lo que el nombre dice: se vierte en el agua y hacen hielo para usted. Son de tamaño pequeño, por lo que no ocupan mucho espacio en el mueble y son fáciles de almacenar cuando no se usan. No necesitan una conexión de agua, por lo que son fáciles de llevar con nosotros. Siempre y cuando pueda encontrar una fuente estándar y un poco de agua (limpia) para verterla, tendrá hielo en cuestión de minutos. Diseñada para trabajar rápido, para que no tengas que esperar demasiado tiempo para tu siguiente bebida fría.
Las máquinas de hielo portátiles hacen hielo, pero no son congeladores.
Antes de comprar una máquina de hielo portátil, esta es una distinción importante a entender. Aunque están diseñados para hacer hielo rápidamente, este tipo de máquina no está diseñada para mantener su producto congelado por largos periodos de tiempo. A medida que el hielo comienza a derretirse, el agua se filtrará de nuevo en el depósito y el dispositivo comenzará el proceso de congelación de nuevo. Este proceso continuará hasta que consuma todo el hielo o vacíe toda el agua de la máquina.
Si estás pensando en comprar una máquina de hielo independiente que pueda almacenar el contenido dentro de un congelador por largos periodos de tiempo, es probable que tengas más suerte con una máquina integrada. Por supuesto, estas máquinas de hielo vienen naturalmente con un precio más alto, así como algunos requisitos de instalación.
¿Por qué comprar este tipo de máquina de hielo?
El panorama de «quedarse sin hielo» es sólo una de las muchas razones por las que una máquina de hielo portátil puede valer la pena la adquisición para ti. También son útiles para cualquiera de las situaciones en las que normalmente te encuentras comprando una bolsa de hielo. Los usos comunes incluyen:
Camping
Barco
Excursiones en caravana
También son útiles en un número de otros lugares donde la gente necesita más hielo que el que produce una heladera de congelador, como en las salas de descanso de la empresa o en las comunidades de ancianos, donde muchas personas quieren poder llenar bebidas durante el día. Y por supuesto, pueden ser útiles en muchas casas, tanto para fiestas cuando tienes más invitados de los que puedes alojar, con la máquina de hielo en tu casa, dispondrás siempre de hielo.
Si regularmente te encuentras en situaciones donde necesitas más hielo, entonces una máquina de hielo portátil va a ser una solución efectiva y asequible, permitiéndote que nunca más compres hielo en la tienda de conveniencia.
Como siempre te mostramos las mejores maquinas de hielo portatiles, para que vayas sobre seguro y no te la juegues.
Klarstein On-The-Rocks • Máquina de hacer hielo
Nuestra Elección Numero 1
La maquina Klarstein hace hielo más rápido que la mayoría de los demás que probamos: suficiente hielo para dos copas pequeñas en unos siete minutos, y unas 15 copas pequeñas en una hora. Empieza a soltar cubitos en unos 6 minutos
El hielo salió más frío y permaneció frío durante más tiempo que el hielo de otros modelos, por lo que debe derretirse más lento. El Klarstein ocupa menos espacio en el mostrador que la mayoría de las máquinas de hielo portátiles, y es más ligero y fácil de levantar.
Ventajas
PREPARACIÓN en pocos minutos: En su recipiente entra más de 2 litros de agua, que aprovechara para hacer el hielo. En menos de 8 minutos los tendrás listos.
TRES TAMAÑOS DE CUBITOS DE HIELO: Tienes tres tamaños diferentes de cubitos, perfecto para refrescos, cubatas ¡ o lo que tu prefieras!
Solo sabe a agua: La máquina de hacer hielo Klarstein On-The-Rocks no deja ningún tipo de sabor en los cubitos, ya que tanto su sistema de bombeo como su revestimiento de plástico están hechos a partir de materiales antibacterianos neutralizadores del sabor.
Facil de Usar: La máquina de hacer cubitos de hielo cuenta con un panel de control muy sencillo con luces LED comprensibles para indicar el estado de funcionamiento. Además, gracias a su tapa transparente, podrás calcular las cantidades muy fácilmente.
Medidas Justas: Viene con una pala que te ayuda a calcular cuanto hielo necesitaras en función de las personas.
H.Koenig KB12 – Máquina para hacer cubitos de hielo
Esta maquina es otra gran competidora de nuestra ganadora. Tiene grandes ventajas y de precio esta muy bien respecto a su calidad, recordamos que las cubiteras eléctricas o maquinas de hacer hielo suele tener un precio que ronda desde los 120 euros.
Ventajas
Puede realizar hasta 12 kilos de hielo en 1 dia. Es una barbaridad, mucha gente debemos tener en casa para que lleguemos al limite.
Podemos elegir entre dos tamaños para que no siempre elijamos el mismo.
Muy silenciosa, y en menos de 10 minutos ya estará hechando hielo.
Podemos ver la producción a través de la tapa transparente.
Nos viene con una pala para calcular las raciones y un reloj para controlar el tiempo de producción de hielo.
Ventajas
Funciona estupendamente y fábrica cubitos sin parar. El primer día la tuvimos en marcha casi de continuo fabricando stock de cubitos para tener el congelador lleno para una fiesta.
Es una maquina domestica, algunos la puntuan como algo lenta pero no en exceso y una vez en marcha cuando enfría el agua del depósito cada vez va más rápido, (truco: echa el agua lo más fria posible)
El tamaño es más que suficiente pero evidentemente no son cubitos tan grandes como los profesionales. Aunque podemos elegir entre tres tipos diferentes
Hasta 12 a 15 kilos de hielo en 24 horas.
No requiere nada de griferia adicional, el agua se hecha encima y listo. Es muy silenciosa y perfecta para casa.
Tiene garantía de 12 meses y avisa cuando se ha producido el hielo.
[toc]