Después de investigar docenas de moldes de helado, probar y dejarnos la lengua con cada prueba (además de comer suficiente para congelar el cerebro ), hemos encontrado que los moldes Zoku como los más consistentes y modernos de todos los moldes que probamos. El molde es de tamaño adecuado para niños o adultos, y están entre los mas faciles de limpiary para comer gracias a los discretos protectores de goteo en los palos. En comparación con los moldes de plástico, el exclusivo diseño de silicona permite sacar el helado de manera mas facil, y también son más simples de rellenar que otras versiones de silicona. Finalmente, los moldes Zoku fueron más duraderos que cualquiera de los otros que probamos. Funcionan bien para todos los tipos de helados -desde cremoso a grueso, pasando por jugosos y casi liquidos- y se venden al menudeo por menos de 20 Euros, lo que los convierte en la opción correcta para la mayoría de los hogares.
El mejor molde para helados Zoku ZK116
EL GANADOR
Estos moldes de silicona para hacer helados fueron los más fáciles de usar. Los moldes funcionan igualmente bien para helados cremosos y a base de frutas, y su tamaño los hace perfectos para adultos y niños.
Por ejemplo, según una evaluación realizada por la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria, el bisfenol A (BPA) probablemente no sea un riesgo para la salud, ni siquiera para los niños. Y el pequeño riesgo de lixiviación se reduce debido a las temperaturas de congelación. Así que si usted está preocupado por la lixiviación de productos químicos de los moldes de plástico de helados, con estos moldes no tienes por qué preocuparte.
Los moldesredondos de Zoku también son más fáciles de llenar, gracias en gran parte al soporte ligero que mantiene firmemente los moldes en su lugar durante el proceso de sacar el polo. El amplio «labio» de silicona en cada molde significa que es menos probable que los llenes en exceso y derrameis el helado.
Debido a que el molde de silicona Zoku es como una funda que se desprende, estos no necesitan ser quitados bajo agua caliente antes de que los puedas comer. Y dado que el molde flexible gira hacia fuera (como un guante), se puede limpiar sin problemas.
Con una puntuación media de 4.6 de cinco estrellas en Amazon, lo cual es especialmente impresionante considerando que hay más de 600 comentarios del producto.
Moldes para Helados Clásicos Zoku ZK114
El subcampeon
Aunque no suelta el helado tan fácilmente, estos moldes de helado clásicos de plástico funcionan casi tan bien como los primeros. Los pops resultantes son más propensos a romperse y un poco más desordenados para comer.
Si no puedes conseguir la primera opción, elegiríamos estos.Son casi idénticos a la versión redonda, excepto que son ovalados y están hechos de plástico, en lugar de silicona, por lo que necesitarás agua caliente para liberar los helados. Estos moldes tienen una mayor capacidad y también producen seis helados a la vez. La forma del helado es ligeramente más propensa a romperse y un poco más desordenada para comer, en parte porque las asas no vienen con un protector antigoteo. Pero la forma los hace ideales si disfrutas mordiendo los helado. Además, a diferencia de los otros moldes estos moldes no son opacos. Eso es útil si haces más de un sabor de una tacada, ya que puede ver qué sabor está agarrando más fácilmente.
Norpro NP423 – Moldes de plástico para hielo
La alternativa
Por servir a un regimiento, o a una familia apasionada de los helados, nos gusta el Norpro Ice Pop Maker. podras hacer más de 10 helados con la forma más tradicional de esos que hubieras comprado en un camión de helados en los años 50′ s.
Pero los moldes de plástico necesitan ser colocados bajo agua caliente (desde varios ángulos) para liberar los helados caseros, y es difícil conseguir uno a la vez. La tapa que se encuentra en la parte superior del molde también puede ser difícil de quitar. Aún así, es la mejor opción para cuando estás planeando una fiesta y necesitas muchos helados a la vez. Teniendo en cuenta la cantidad de helados que puedes hacer, es bastante elegante, y no ocupa demasiado espacio en el congelador para la cantidad de helados que caben.
Cuidado y uso de los helados
Todos estos moldes deben lavarse a fondo después de cada uso, y asegúrese de consultar la caja para ver si son seguros para el lavavajillas (algunos de los que probamos -incluyendo los tres moldes Zoku que probamos- no lo son). Al igual que con cualquier producto de silicona, tenga cuidado de no usar estropajos ásperos o lana de acero durante la limpieza, para no rayar los moldes. Y manténgalos lejos de cuchillos u otros objetos puntiagudos en el fregadero o lavavajillas, para que no los perfore accidentalmente.
Si te molesta el olor retenido por la silicona, hay toneladas de trucos que puedes usar para deshacerte del olor.
Si no te gusta usar palos de plástico reutilizables, siempre puedes usar palos de madera que venden en amazon a buen precio.