A menos que tenga un horno completamente nuevo o que esté calibrado regularmente, es probable que la temperatura de un horno no sea exacta. Puedes ponerlo a 400 grados, y puede que te diga que está a 400 grados, pero la mayoría de las veces tu horno te está dando una información falsa. Puede que esté a un poco más de 10 grados, pero algunos están a 100 grados.
Si bien esto puede que no parezca una gran cosa – puedes simplemente ajustar el tiempo de la cocción – te sorprenderá lo mucho mejor que saben tus comidas cuando se cocinan a la adecuada temperatura. Y cuando se trata de hornear, la exactitud lo es todo. Tener un horno fuera de uso puede destruir sus productos horneados, y hornear es todo un reto, así que no hay necesidad de agregar otro obstáculo a la mezcla.
Este problema se puede solucionar fácilmente con un termómetro de horno. Los termómetros van desde marcadores básicos y económicos hasta sensores digitales de alta tecnología. Le proporcionarán una lectura mucho más precisa de lo que está haciendo en su horno (y pueden hacer que cocine mejor). Consulte los mejores termómetros para hornos a continuacion:
Termómetro para Horno 50º a 300ºc, Acero Inoxidable
¿Como funciona este termómetro? por dilatación de los metales que mueven la aguja,con tan solo ver su esfera. Lo que nos asegura precisión absoluta.
Conviene dejarlo cercano a la puerta para que podamos ver a simple vista la temperatura al asomarnos.
Se trata de un termómetro eficiente y sencillo que se encuentra justo en la intersección de una gran funcionalidad y atractivo visual. El modelo informa de las temperaturas con gran precisión y responde rápidamente a cualquier cambio de calor. Un medidor de temperatura que garantiza que la aguja se mueva incluso a temperatura ambiente. Se cuelga sin esfuerzo en el horno, y aunque la esfera es pequeña, es fácil de leer gracias a la impresión clara, en negrita y las distintas marcas.
✯✯Ventajas✯✯
Su precio es bestial, por menos de 10 Euros tenermos un termometro de cocina que nos sacará de más de una apuro.
Caja de acero resitente y grande.
Fiable, preciso y perfecto para bajas cocciones.
GOURMEO termómetro de horno 2-en-1 (temperatura del horno y carne)
TERMÓMETRO DE CARNE GOURMEO
Con el termómetro de alta calidad que nos puede valer para mirar la temperatura del horno, como para medir la temperatura de la carne. Es uno de nuestros preferidos, su fiabilidad a la hora de seleccionar la temperatura es simplemente perfecta.
✯✯ Ventajas ✯✯
• Calidad Perfecta: El acabado es muy fino y la verdad que de nuevo nos encontramos ante un termómetro que hará las delicias de los más cocinillas.
• Distintos usos: No solo para el horno, sino que también nos vale para todo tipo de asados, carne o pescado.
• Higiene: Muy fácil de lavar. Con un simple fregado lo tenemos listo y desinfectado para nuestra próxima comida.
• Longitud amplia para captar la temperatura. Si lo utilizamos fuera del horno, podemos coger la temperatura de casi cualquier carne, ya que tiene 11 cm de largo.
• Fácil de interpretar: La luz roja te indica cuál es la temperatura adecuada y te enseña la temperatura actual
• Medidas: 218 mm x 96 mm x 78 mm. Diámetro 73 mm. Peso 60 g
• Garantía de 2 años. Que para un termómetro y para el precio, que es muy bueno, no se le puede pedir más.
Edelstahl Träume – Termometro de horno de leña bimetálico
Este es el TODOTERRENO
Nos encontramos ante un termómetro que podemos usar en cualquier horno, es decir, en un horno de leña, o incluso en las brasas.