Saltar al contenido
Buclee.com

11 Consejos Útiles para una Primera Cita ¿Que hacer?

¡Bien Hecho! Te animaste a invitar a salir a esa chica, y ahora vas a tener que prepararte para una primera cita.

Voy a dar por hecho que te gusta esta chica, y quieres pasar tiempo con ella.

Suponemos que te gustaría que esto fuera más lejos que una primera cita.

Así que para ayudarte a convertir esta primera cita en una segunda, te darémos 11 consejos fáciles de seguir para la primera cita. Utilízalos para mantener su interés y hacer que realmente quiera volver a verte des pués de esta primera vez.

11 Consejos para la primera cita y consejos para conseguir una segunda cita

Para ayudarte a evitar ser un chico que no triunfa, voy a darte 11 consejos útiles sobre cómo hacer una cita genial, memorable y digna de repetir (¡seguro que ella querrá salir contigo otra vez!).

Aquí hay 11 consejos útiles para hombres en la primera cita:

1. Sé normal

Lo entiendo, este consejo suena un poco vago (y quizás hasta confuso). Así que vamos a explicarlo.

“Sé normal” sólo significa que no seas raro… y por rato podemos entender:

Llevarla a algún concierto no muy común donde la cantante principal termina sin camiseta al final (muy bizarro)
Preguntarle cómo quiere llamar a sus hijos algún día (psarte de revoluciones)
Traer un juego de magia a la cita y sorprenderla con una ilusión (demasiado tipico)
Hacerle preguntas detalladas sobre su historia con los hombres (demasiado de amigos)
Sólo sé un ser humano normal, considerado y cordial.

No hagas eso que haces con sólo tus amigos. Aguanta un rato tio.

Querrás que ella piense que eres divertido, pero esta es la primera cita… lo que significa que no es el momento de mostrar cómo te doblas el brazo o cómo puedes eructar el alfabeto.

Se normal (y no como este de arriba)

2. Puntualidad la primera vez

Esto es de sentido común (y debería ser una práctica muy común)… pero hemos visto y llegado nosotros mismos demasiado tarde demasiadas veces.

Cuando llegas tarde, sutilmente comunicas que ella no es suficientemente imprtante para planear bien tu día y llegar a tiempo.

Y eso es lo contrario que  quieres transmitir a una chica que estás tratando de conquistar. ¿Verdad?

Las mujeres saben que suceden circunstancias imprevistas/imprevisibles, y ella te entenderá si te ha pasado algo que realmente justifique tu puntualidad.  Así que si algo pasa, y te ves obligado a llegar tarde, llámala (no le envíes un mensaje de texto) y explícale la situación. Pensará en ti como un caballero que se mantiene en contacto, no como un imbécil que la deja plantada. No la hagas esperar.

 

3. Vístete bien… Y si, arreglate

Si esa chica quiere salir contigo, se va a arreglar.

Porque quiere que sepas que está orgullosa de su apariencia, y quiere que te des cuenta de que ella es un buen partido. Entonces… ¿por qué no hacer lo mismo y vestirte para la ocasión?

No tienes que pasar una hora preparándote, pero tienes que hacerla saber que vale la pena quedar contigo, y tu se lo tienes que demostrar (poniendote bien guapo).

Así que dúchate, limpia tu barba y recortala, cepíllate los dientes y ponte aquello que sabes que te queda bien y a ser posible que tambien sea cómodo:

Unos vaqueros, una camiseta ajustada y zapatos son un seguro.
Pantalones de vestir  y una camisa por dentro, te dara un rollo cool.
Un abrigo,un jersey y vaqueros, te dara un rollo arreglado pero informal.

Si quieres aprender como vestirte para triunfar pasate por aqui.

Consejo Alfa: usa unos buenos zapatos… las mujeres se fijan mucho en los zapatos.

4. Planea la cita

Grandes humoristas y monologuistas dicen que la mejor improvisación es la que se prepara. No dejes que el destino lo decida, por que igual no decide nada…

Organizar una cita para que salga bien puede ser facil

Tenemos un post completo con los mejores consejos sobre tener una cita perfecta que puede consultar aquí… pero en resumen, hay dos componentes de una buena primera cita:

1. La comida

No estás obligado a llevarla a un restaurante caro y elegante y además… nosotros preferimos restaurantes locales más pequeños ya que suelen ser los mejores.

Tienden a estar menos abarrotados, más tranquilos y más románticos… dando una mejor oportunidad para que hableis.

2. Una actividad

¿Por qué deberías hacer una actividad?

Bueno, ya que estáis haciendo algo juntos, podreis tener más conversación (que en una primera cita puede ser difícil o descabellada). Y el ambiente suele ser más divertido y relajado.

¿Necesitas ayuda para encontrar ideas? Echa un vistazo a nuestro post 101 cosas divertidas para hacer con una mujer,  ideas aprobadas por mujeres.

5. El plan

Como mencionamos antes, para la primera cita, no sigas la corriente. Ten un plan.

Un plan sólido (como llegar a tiempo y vestirse bien) sólo le muestra  que valió la pena el esfuerzo de tener una cita contigo, aunque sea una cita sencilla.

A las mujeres les encantan las sorpresas, así que hazle saber que tienes un plan sin decirle realmente lo que es. Frases del estilo “ya verás donde vamos a ir”  y poco a poco dale algo de información… especialmente información sobre cómo debe vestirse (para evitar que use tacones altos para ir a jugar al minigolf, o vaqueros a un restaurante de 5 estrellas).

Si vas a un restaurante con un código de vestimenta:”Vamos a algún lugar para cenar que creo que te encantará… así que no tengas miedo de ponerte elegante.”

Si vas a dar un largo paseo:”Haremos algo muy divertido después de cenar… así que ponte zapatos cómodos”.

Si estás planeando algo informal pero divertido :”No te preocupes por vestirte… solo necesitarás estar cómoda”.

Y Déjale algunas sorpresas.

6. Elogiarla

Felicitarla abiertamente puede ser arriesgado… pero este es uno de los consejos más valiosos que te podemos dar para la primera cita.

Aquí está por qué:

Así como los hombres quieren saber lo que las mujeres están pensando, las mujeres quieren saber lo que los hombres están pensando, ¡sobre todo si se trata de bueno sobre nosotros! Con demasiada frecuencia, los hombres guardan sus pensamientos románticos, o algo más sexuales, para sí mismos porque tienen miedo de decirlo.

Pero podemos prometerte que cualquier chica que te guste quiere oír esos elogios (qué bien se ve, lo divertida que es o que te gusta).

Ejemplos: “esos pantalones te quedan expectaculares… bueno voy a centrarme… verás primero vamos a ir a cenar, el sitio que…”

Así que, hombre, no tengas miedo, y dile ese cumplido.

Ahora…no puedes llevar los elogios demasiado lejos:

Si ya estás pensando en casarte con esta mujer, o llevarla a conocer a tus padres, guarda esos pensamientos  para ti. Se normal, no te pases. (consejo 1)

consejo alfa: Hazla sonreír… dile algo bueno que puedes pensar sobre ella. (eres divertida, te mueves contoneandote y me gusta…)

7. Preguntale y hablar los dos.

Algunas chicas a las que hemos preguntado coinciden en historias parecidas a estas:

“Una de las citas más molestas que he tenido fue con un tipo que parecía genial. Era una persona agradable. Era guapo. Era un caballero, y pagó la comida. Pero hubo una cosa que evitó que esa cita pasara a una segunda. Hablaba de sí mismo todo el tiempo. Que pesado! No se molestó en hacerme ninguna pregunta sobre mí. En vez de eso, escuché su larga y obsesiva lista de deportes que le gustaban, y cómo su equipo podria ganar la liga”.

Así que aquí está el consejo:

Entra en la cita con el objetivo de conocer a tu chica. Pregúntale. Escucha sus respuestas. Haz preguntas de seguimiento y preguntas para conocerla. Empezará a sentir la misma curiosidad por ti.

8. Prepare sus preguntas de la primera cita y los iniciadores de la conversación

Tanto los hombres como las mujeres temen el silencio en la primera cita.

Planear una actividadayuda a prevenir el silencio…

… pero durante la cena, ¿de qué hablas?

Bueno, uno de los mejores lugares para empezar es con preguntas sobre ella. Aquí están algunas de las mejores y divertidas preguntas para la primera cita que te pueden ayudar a genererar un clima divertido y de confianza.

Si tuvieras todo un día libre para hacer lo que quisieras, ¿qué harías?
¿Qué es lo ultimo que estas viendo en Netflix?
¿Qué te gusta de tu trabajo? ¿Crees que harás este trabajo por mucho tiempo?  ¿cuál sería el trabajo de tus sueños? ¿Por qué?
¿Dónde fue el último lugar al que viajaste? ¿Cuál es tu lugar favorito donde has estado? ¿Por qué?
“¿Por qué?” siempre es una buena pregunta. Las chicas quieren saber que quieres entender sus pensamientos!

Para más ideas de conversación,mira las grandes preguntas para hacerle a una chica.

9. El primer beso de la cita

Así que… tu cita ha ido bien.

Te llevas bien y estás listo para cerrar la noche y conseguir un beso en la primera cita. Deberías ir a por ello… ¿verdad?

Bueno… te recomiendo que no lo hagas. Aquí está por qué:

Muchos chicos quieren ir rápido para tener un primer beso… pero no besarla en la primera cita realmente te hace memorable… y hace que quiera un beso aún más. Así que en vez de besarla, tócale el brazo ligeramente. Pon tu brazo alrededor de ella. Abrázala. Y si quieres que se tire toda la semana pensando en la cita, congele la mano durante un momento. Utiliza la excusa para marcharos rapido de un sitio o coger el autobús.

Y dale un beso de buenas noches en la mejilla. Dile que tuviste una noche fantástica, que la llamarás pronto… y te vas.

Estará aún más preparada para un beso en tu segunda cita. De hecho, lo buscará. (si la próxima vez es ella la que te coge la mano, algo que suelen hacer cuando la coges tu en la primera, te esta diciendo que la beses)

Aclaracion Alfa: Si te está enviando señales de que realmente quiere que la beses, ¡bésala joder!. El consejo anterior funciona, pero si la cita lo requiere, ¡ves a por ello!

10. Cerrar la Segunda cita

Después de que tengas una gran cita, no olvides llamarla al día siguiente y proponerla quedar de nuevo.

Sé que quizás hayas escuchado la arcaica regla de los “3 días” (esperar tres días después de una cita para llamarla), pero esa regla es absolutamente ridícula.

No quiere esperar tres días enteros para oír que te gusta lo suficiente como para volver a salir… y si ella es tan genial como crees, puede encontrar fácilmente a otro tío con quien salir.

Así que… espera hasta el día siguiente… entonces llámala.

Puedes programar tu segunda cita para  esa semana… o incluso la próxima semana. La clave es bloquear esa segunda fecha tan pronto como puedas.

11. Mantener el contacto

Lo hiciste… ¡usaste nuestros 11 consejos para la primera cita!

Durante estas próximas semanas, una de las cosas más importantes que puedes hacer es mantener la comunicación.

No deberías bombardearla con mensajes de texto o llamadas, pero si mantente en contacto. ¿Por qué?

Porque durante esta primera etapa de citas, las mujeres tienden a sobreanalizar las cosas. Ellas no saben lo que estás pensando/sintiendo, así que darle pequeñas dosis contribuirá a que quiera más de ti.

Así que trata de llamarla o enviarle un mensaje de texto cada pocos días, para asegurarte que tienes la intención de seguir saliendo con ella. ¿Necesita ayuda para saber qué decir? Echa un vistazo a nuestra extensa investigación sobre cómo enviar mensajes de texto a una chica.

Resumen:

Aquí está el resultado final

 

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies, nos encantan las cookies....mmmm Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar